Fotogenio logra traer a Khatty Moran de National Geographic a Mazarrón

Fuente:
Mazarron.com

El mayor encuentro de fotógrafos nacionales inicia esta tarde con la participación de más de 1.600 fotógrafos nacionales e internacionales

La máxima responsable de contenidos de naturaleza de la revista National Geographic, Khaty Moran, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el emblemático inmueble de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Ésta es la primera vez que Katy Moran visita España, quien ha venido en exclusiva desde Washington a Mazarrón para participar como ponente en Fotogenio 2009.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, y la Concejala de Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez, ha recibido a una de las fotógrafas más prestigiosas del mundo que intervendrá este fin de semana en Fotogenio 2009. En el acto también han estado presentes tanto el asesor de Fotogenio 2009, José Benito Ruiz, como el máximo responsable del evento, Juan Sánchez Calventus.

Con este acto inician tres días intensos de fotografía, Fotogenio 2009, cuyas ponencias, seminarios y charlas a cargo de prestigiosos fotógrafos nacionales e internacionales se prolongarán desde esta tarde a las 15:30 h. hasta este domingo, 1 de marzo, en un contexto inigualable como son las Erosiones de Bolnuevo.

Más de 1.600 personas conocerán a fondo los secretos de la fotografía de la mano de los más grandes de esta disciplina en un evento que por su magnitud convierte al municipio de Mazarrón durante todo el fin de semana en el paraíso de la fotografía.

Khaty Moran, que aprovechará su estancia en Fotogenio 2009 para conocer a los fotógrafos españoles, se ha mostrado entusiasmada con los parajes naturales que alberga el municipio. Durante el encuentro con los medios de comunicación, la editora jefe de National Geographic ha mostrado su firme compromiso con las jóvenes promesas de la fotografía a quienes anima a seguir creciendo profesionalmente y les brinda una oportunidad.

Francisco Blaya ha señalado el orgullo que supone que Khaty Moran visite por primera vez España y venga directamente hasta el municipio de Mazarrón, atraída por Fotogenio 2009 y el notable atractivo turístico de la localidad. José Benito ha definido a Moran como una persona asequible, honesta en su trabajo, en contacto permanente y continuo con todos los fotógrafos de naturaleza.

Al finalizar el acto Francisco Blaya ha entregado a Khaty Moran como obsequio el barco fenicio de Mazarrón, el símbolo de los mazarroneros, en señal de recuerdo y agradecimiento por su participación en Fotogenio 2009. Al respecto, Moran ha asegurado que National Geographic tendrá que contar en su revista una historia sobre el barco fenicio de Mazarrón.

Mañana, 28 de febrero, a las 9:45 h. tendrá lugar la inauguración del mayor encuentro de fotografía de España, Fotogenio 2009, a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez, en un acto al que asistirán diversas personalidades del mundo de la política y de la fotografía, así como medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Fotogenio 2009, organizado desde su inicio por el Ayuntamiento de Mazarrón, cuenta con importantes patrocinadores de organismos públicos y privados como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Canon Europa y el Consorcio Turístico “Bahía de Mazarrón”.

 

“FOTOGENIO”, EL MAYOR ENCUENTRO DE FOTÓGRAFOS DEL PAÍS EN MAZARRÓN 
 

Mazarrón, 26 de febrero de 2009.- El municipio de Mazarrón vivirá este fin de semana uno de los mayores acontecimientos del mundo de la fotografía. Desde el 27 de febrero al 1 de marzo, el monumento natural de las Erosiones de Bolnuevo será el punto de encuentro, a nivel internacional, para todos los amantes de esta disciplina.  

“Fotogenio” 2009 reunirá en Mazarrón a de más de 1.600 fotógrafos nacionales e internacionales que, inscritos gratuitamente, estarán presentes en este evento que, en tan solo cuatro años, se ha consolidado como el mayor Encuentro de Fotógrafos en este país.  

La programación de este año contempla diferentes actividades, ponencias, talleres, seminarios y charlas, de la mano de prestigiosos y reconocidos profesionales de la fotografía a nivel nacional e internacional, entre los que podemos encontrar, entre otros, a primeras figuras como:  

  • Khaty Moran (Estados Unidos), editora jefe de la revista National Geographic con sede en Washington.
  • Staffan Widstrand (Suecia), director del mayor proyecto fotográfico europeo el Wild Wonders of Europe y ganador de reconocidos premios.
  • Tino Soriano (España), con el World Press Photo a sus espaldas, ha trabajado más de 10 años como fotógrafo oficial de la revista National Geographic en España.
  • Belén Caballero, presidenta de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen
  • Vicente Esteban, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia. Nominado 2 veces a los Premios Goya.
  • Fernando Ortega, uno de los responsables de la web de fotografía de naturaleza www.fotonatura.org 
  • José María Mellado, autor del libro ‘Fotografía Digital de Alta Calidad’

     
     
     

Novedades en Fotogenio 2009  

Este año, el Ayuntamiento de Mazarrón, como organizador del evento, ha querido fomentar la comunicación directa entre participantes y asistentes.  Como una de las novedades se presenta el Aula Abierta de Rosa Isabel Vázquez, que tratará el tema de “La elaboración de la imagen”, donde cada fotógrafo desarrollará su trabajo de manera personal, así como en el Aula Abierta de José Antonio Fernández, “Hoselito”, que de manera coloquial, se centrará en “La iluminación en la fotografía nocturna de larga exposición”.  

Por otra parte, todos los participantes de Fotogenio 2009 tendrán la posibilidad de exponer parte de sus trabajos fotográficos en las Sesiones Golfas, durante las noches del viernes y del sábado. En estas sesiones, todos aquellos que lo deseen podrán proyectar su portfolio en la pantalla gigante de la carpa principal. Con esta actividad se pretende generar la interacción y la puesta en común de trabajos y conocimientos entre todos los “fotogenios”.  
 

Actividades paralelas y complementarias a “Fotogenio” 

En esta edición, los acompañantes de los participantes, llegados desde todos los puntos del país y del extranjero, contarán con una programación paralela que les facilitará el conocimiento y el disfrute de las bondades que ofrece el municipio de Mazarrón, a través de una serie de rutas guiadas histórico-culturales y de senderismo diseñadas para la ocasión. 

Con motivo de “Fotogenio 2009” el espacio cultural y expositivo de las Casas Consistoriales de Mazarrón exhibe en sus salas tres muestras fotográficas:  

  • La sala de la primera planta alberga, “Mazarrón en 50 imágenes” de Juan Sánchez Calventus
  • “El laberinto interior”, de Rosa Isabel Vázquez, se puede visitar en la sala sótano del edificio.
  • En las paredes de la segunda planta, se muestra el palmarés fotográfico y los tres primeros premios del “II Certamen de Fotografía de Prensa. Carlos Gallego”.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido mantener abiertas al público estas tres exposiciones, durante todo este fin de semana, para ofertar una amplia agenda cultural alternativa, tanto a los participantes como a familiares y amigos, aficionados al mundo de la fotografía. 
 
 
 
 
 

Instalaciones  

El Ayuntamiento de Mazarrón ha instalado un total de cuatro carpas en la Avenida de Bolnuevo, junto a las Erosiones, que dan como resultado una superficie cubierta de 6.500 metros2 de infraestructura, con el único objetivo de albergar este trascendental y significativo evento. 

Importantes empresas del mundo de la fotografía como Canon, Cromalite, ServiFot, Megacolor o Yellow Consultores no han querido perderse la oportunidad de colaborar y participar de manera activa en este gran acontecimiento. Durante estos días mostrarán las últimas tecnologías en fotografía con un notable despliegue de medios para ofrecer a los participantes un amplio muestrario de información y servicios. 
 

Evolución de “Fotogenio” 

La página web www.fotogenio.net ha recibido, en menos de un mes, la visita de miles de internautas procedentes de más de una veintena países diferentes de todos los continentes. 

Este encuentro ha adquirido una gran repercusión mediática, tanto a nivel nacional e internacional. Prueba de ello son las numerosas páginas webs de información generalizada, especializadas en fotografía, o los diversos blogs en los que suenan informaciones vinculantes a Fotogenio.

Destacándose este evento como uno de los mayores fenómenos sociales de internet, dentro  del sector de la fotografía, donde el interés por la participación e interacción de este colectivo de profesionales y amateurs ha superado todas la expectativas, ya que sin publicidad impresa ha conseguido convertirse en el mayor encuentro de fotógrafos del país.  

La impresionante proyección de este evento se refleja claramente al haber pasado de 30 personas inscritas en su primera edición, a tener que limitar las inscripciones a 1.600 asistentes por la gran acogida que ha recibido. Estas cifras auguran un trepidante futuro a este evento que ha triplicado su número de participantes con respecto al año pasado.  
  
 

El mayor evento de la fotografía de España 

Este acontecimiento, organizado desde su inicio por el Ayuntamiento de Mazarrón, cuenta con importantes patrocinadores de organismos privados y públicos como Canon Europa, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Consorcio Turístico “Bahía de Mazarrón”

Mazarrón acoge en su privilegiada costa el mayor encuentro de fotógrafos de nuestro país, con ponencias del máximo nivel y una participación masiva del sector.

Esta cuarta edición de “Fotogenio” ha contado con el asesoramiento del  reconocido fotógrafo José B. Ruiz, fotógrafo español de naturaleza más premiado internacionalmente, así como la supervisión del máximo responsable del evento Juan S. Calventus.

Fotogenio logra traer a Khatty Moran de National Geographic a Mazarrón, Foto 1
Fotogenio logra traer a Khatty Moran de National Geographic a Mazarrón, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024419
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com