Murcia

Hoy se abre el plazo de solicitud para los alumnos libres de la EOI

Fuente:

También está abierto el proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2012/2013

Comentar

Desde hoy y hasta el próximo lunes 12 de marzo de 2012 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas personas que quieran matricularse en la Escuela Oficial de idiomas (EOI) como alumnos libres. Los interesados pueden inscribirse a un máximo de dos idiomas en cada uno de los niveles certificadores ofertados en cada idioma y cada caso será tratado como una inscripción independiente.

Las inscripciones para poder presentarse a los exámenes hay que cumplimentarlas a través de la página web de la EOI en Lorca: www.eoilorca.org. Será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año 2011. Asimismo, los mayores de catorce años, cumplidos en 2011, podrán matricularse en régimen libre en un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria.

Un candidato podrá matricularse en régimen libre en cualquier idioma impartido en una escuela oficial de idiomas que sea distinto de los idiomas oficiales del país cuya nacionalidad ostente, debiendo acreditar esta circunstancia con documentos oficiales. Todos los datos aportados en la preinscripción (DNI, apellidos, etc.) deberán corresponderse con la documentación requerida en el momento de formalizar la matrícula. En caso de discrepancia, la matrícula será invalidada.

Si se solicita una bonificación o exención como consecuencia de una situación específica (familia numerosa, discapacidad, desempleo, víctima del terrorismo o de la violencia de género) deberá disponerse de la documentación oficial que la acredite en el momento de formalizar la matrícula. Para más obtener más información se puede consultar la página web de la extensión de la EOI de Lorca o en el portal educativo de la Región de Murcia http://www.educarm.es/regimen_especial.

Asimismo, se informa de que hasta el viernes 23 de marzo se encuentra abierto el proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2012/1013 en Educación infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato. Las solicitudes pueden recogerse en cualquier centro escolar o a través de www.educarm.es. La instancia, junto al resto de documentación necesaria, se debe presentar en el centro escolar elegido como primera opción.

Es importante no olvidar los ocho centros que puedes incluir en la solicitud de plaza escolar. Además, si ya se dispone de firma digital se puede presentar la solicitud vía on-line a través de la web www.educarm.es.

Hoy se abre el plazo de solicitud para los alumnos libres de la EOI, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información