UIDM presenta un programa repleto de propuestas viables y necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Mazarrón

Fuente:
Mazarron.com

Ginés Campillo contempla en su programa exigir para Mazarrón un trato justo por parte del resto de administraciones

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) arrancó la campaña electoral este viernes presentando ante centenares de vecinos y simpatizantes un programa de gobierno cargado de propuestas viables y necesarias para continuar avanzando en el desarrollo del municipio a todos los niveles. "Un trabajo que comenzamos hace 4 años y que corre el peligro de verse truncado ante la actitud de algunos, a los que parece que no les gusta que Mazarrón haya crecido tanto en estos últimos años con nuestro trabajo, y que han paralizado algunos de los proyectos que estaban preparados", tal y como comentó el candidato a la Alcaldía por UIDM, Ginés Campillo.

En este sentido, Campillo explicó que "un ejemplo es la puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la Historia de Mazarrón en la casa solariega de La Cañadica donde queremos exponer una gran cantidad de patrimonio arqueológico que poseemos pero que ha sido sacado de los presupuestos, aunque nosotros ya tenemos la maqueta del proyecto que podéis ver hoy aquí. O la compra de la casa 'Rolandi' que sólo estaba a falta de la firma, pero que tampoco ha sido llevada a cabo por el actual alcalde". Dos propuestas que se incluyen en el programa electoral de la formación política independiente.

Pero para Ginés Campillo "el apartado que más me gusta es aquel en el que explicamos que pediremos un trato justo para Mazarrón por parte del resto de administraciones. Todos hablaremos esta campaña del desdoblamiento, pero es algo que compete a la Comunidad Autónoma y no vamos a permitir que se nos siga tratando como ciudadanos de segunda porque los ciudadanos de Mazarrón también pagamos impuestos como el resto de los murcianos". Para Campillo "es triste que un candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma venga y amenace a los mazarroneros con que hay que votar a un partido concreto si queremos que vengan infraestructuras. Otros que tristemente se dedican a la política 'ochentera' que tanto daño está haciendo".

Ginés Campillo explicó que "nosotros en cambio hacemos política del siglo XXI y por eso nos envidian, porque vamos un paso por delante de ellos. Y esa envidia en la que les ha llevado a algunos a tomar decisiones contra nosotros como cerrar la piscina. Algo que, por desgracia, han tenido que pagar los mazarroneros que no tienen culpa". Por todo esto y "a diferencia de los partidos viejos y su política 'ochentera', nosotros sí somos un gran partido ya que mientras otros sólo prometen...nosotros cumplimos", declaró Campillo, quien pidió el voto a los mazarroneros para "continuar en la lucha por mejorar Mazarrón".

Por su parte, Isidro Coy agradeció su discurso en "la labor de todos lo que os habéis sumado al trabajo que hemos hecho por nuestro municipio. Volveremos a seguir trabajando con los colectivos, clubes y las asociaciones escuchándoles y apoyándoles en sus ideas". Un ejemplo de este trabajo conjunto "es el carnaval que ha crecido enormemente pero que, ahora, algunos vienen a poner en peligro su edición de verano mientras les montan fiestas a otros para conseguir votos" en clara referencia al actual alcalde que "no ha querido aprobar las bases del carnaval de verano en la Junta de Gobierno Local por tratarse de algo de Unión Independiente de Mazarrón".

Coy continuó cargando su discurso contra el alcalde y el concejal de servicios de los que dijo que "están dilapidando los recursos económicos de Mazarrón por puro interés personal y electoralista". Coy alertó sobre este hecho ya que "ahora se apuntan que han conseguido 4 millones de euros, algo que no ha sido de la noche a la mañana pues Ginés Campillo ha trabajado mucho en ello estos años, pero veremos a ver lo que les dura el dinero porque están dilapidando el presupuesto y no sería extraño que pronto hubiese de nuevo problemas con los pagos".

También habló Andrés Valera que desveló que en lo que se refiere a la administración local "crearemos una Oficina Municipal en Puerto de Mazarrón habilitando una ventanilla única definitiva, aprobaremos definitivamente el PGMO, habilitaremos locales sociales en las pedanías que dispongan de espacios que estén sin uso específico, se regularizarán las zonas industriales ya consolidadas en la Media Legua y Las Moreras, publicaremos en la web del Ayuntamiento los datos en tiempo real de la evolución de los capítulos de ingresos y gastos de los presupuestos municipales, así como los sueldos del alcalde, concejales y personal de confianza para la legislatura y recuperaremos los consejos de Participación Ciudadana".

En lo que se refiere a Deportes, concejalía liderada hasta hace unos días por Valera, "abriremos las instalaciones deportivas durante los domingos y festivos tal y como hicimos en Semana Santa y en el puente de mayo, mantendremos el apoyo a las pruebas deportivas ya existentes y promoveremos algunas nuevas como hemos venido haciendo este año, promoveremos el deporte activo en diversos puntos del municipio con rocódromo, tirolinas y vías ferratas, habilitaremos parques biosaludables en los jardines a semejanza de los existentes en el Rihuete y jardín de San Pedro y completaremos la señalización de las rutas senderistas del municipio, tanto ciclistas como a pie".

Otra de las concejalías que ha llevado magníficamente Valera ha sido Juventud y expresó su deseo de seguir apostando por los jóvenes de Mazarrón "creando una 'Casa de la Juventud' donde los jóvenes de Mazarrón dispongan de un espacio municipal donde satisfacer sus inquietudes, proyectando un teatro para las artes escénicas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Mazarrón con edificio de usos múltiples para las asociaciones y los jóvenes, habilitando espacios destinados a graffitiss para los jóvenes a los que les gusta esta expresión artística y parques juveniles e infantiles con espacios deportivos como skate park a semejanza del jardín de San Pedro".

Por su parte, María Consuelo Encarnación, número cuatro del partido, defendió la necesidad de seguir apostando por la Educación "abriendo la biblioteca del Centro Cultural durante los sábados para que los jóvenes puedan estudiar o realizar consultas y mejorando la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas solicitando el tercer ciclo de Inglés y un segundo idioma". Encarnación destacó también que "trabajaremos con Educación para ampliar los ciclos medios y superiores de formación profesional como como TAFAD, Dirección de Restauración y Hostelería y por instalar una sede de la Universidad a Distancia (UNED) en el municipio de Mazarrón".

Encarnación también desveló que "promoveremos la creación de un Hotel-Escuela en el municipio, para formar gente y empezar a explotar de una vez por todas esa fuente de riqueza que es el Turismo, recuperaremos la Becas de Excelencia Académica para los mejores expedientes del municipio, ampliándolas también a colegios; fomentaremos y subvencionaremos las diferentes semanas culturales de los diferentes centros educativos para Mazarrón, apoyando a las AMPAS en su consecución. Además para ello y para cualquier evento que necesiten pondremos a disposición de las asociaciones las salas deshabilitadas de la Cresta del Gallo, que duro trabajo nos está dando para poder darle uso", recalcó.

Daniel Moreno, número 7 de la candidatura, apostó por el Medio Ambiente y defendió la puesta en marcha de acciones encaminadas a su protección con "la creación de un arrecife artificial en los fondos marinos que además será un museo para los submarinistas, la puesta en marcha de un centro de interpretación medio ambiental en la Sierra de Las Moreras, la señalización de rutas medio ambientales en coordinación con el área de Deportes, un servició de predicción meteorológica a través de la web del Ayuntamiento, retomar el plan de eficiencia energética, la limpieza en playas no urbanas y un plan para fomentar el sector pesquero como actividad turística alternativa".

También el Patrimonio y el Turismo fueron protagonistas de voz de Inmaculada Hernández, número 5 del partido. Ésta propuso "potenciar el punto de información turística en las Casas Consistoriales de Mazarrón, ofertar rutas culturales por los lugares de mayor relevancia pero contemplando visitas a lugares de gran interés aun no explotados como el 'Coto Fortuna' o el 'Castillo del Carlantín'. En esta misma línea, dijo, "y tras pedir la licitación para la construcción de un parking bajo el jardín de la purísima, se llevará a cabo la remodelación de este jardín, respetando la fuente y haciéndose visitable el refugio de la guerra civil, creando un punto de atracción turística".

Además no dudó en asegurar "se realizará el estudio para la recuperación del espacio del Castillo de los Vélez, que, como por todos es sabido, se hundió por una deficiente planificación en anteriores legislaturas. Y por supuesto seguiremos aportando por nuestro Barco Fenicio . Desde UIDM se propone la construcción de un museo en el que se pueda conservar y visitar el barco. Cosa que supondría un importante revulsivo para la economía y el turismo del municipio". En el acto también intervino la presidenta de partido, María José Gómez Barba, quien explicó que "Unión Independiente de Mazarrón es la mejor opción para las elecciones de 24 de mayo porque es el partido de las personas, los valores y los proyectos porque mientras que otros sólo prometen...nosotros cumplimos".

UIDM presenta un programa repleto de propuestas viables y necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Mazarrón, Foto 1
UIDM presenta un programa repleto de propuestas viables y necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Mazarrón, Foto 2
UIDM presenta un programa repleto de propuestas viables y necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Mazarrón, Foto 3
UIDM presenta un programa repleto de propuestas viables y necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Mazarrón, Foto 4
UIDM presenta un programa repleto de propuestas viables y necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Mazarrón, Foto 5

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024423
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com