Murcia

Limpieza de imbornales y canalizaciones para prevenir inundaciones.

Fuente:

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón lleva a cabo trabajos de limpieza en los puntos del municipio con mayor riesgo de acumulación de agua

Comentar

El Ayuntamiento de Mazarrón lleva a cabo trabajos de limpieza en imbornales, canalizaciones y salidas de las mismas en distintas calles y localizaciones del municipio. Los trabajos tienen como objetivo prevenir posibles inundaciones. "Una retroexcavadora y un camión de baldeo actúan en diferentes puntos donde existe mayor riesgo de acumulación de agua, tal y como indica el concejal de Servicios, Domingo Hernández. "Este martes, las brigadas de limpieza actuaron en Camposol y este miércoles lo han hecho en la Ordenación Bahía y Vía Axial de Puerto de Mazarrón", ha señalado el concejal.

Los trabajos continuarán a lo largo de este mes y se irán extendiendo a otros puntos del municipio.

Aviso naranja por lluvias

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha declarado ese martes, en fase de preemergencia, el Plan de Protección Civil ante inundaciones, tras el aviso naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología ante la previsión de lluvias en la zona geográfica de Murcia (Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón).

El aviso abarca desde las 21:00 horas del miércoles 9 de agosto a las 12:00 horas del jueves 10 de agosto con una previsión de precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado y probabilidad del 40-70%.

Limpieza de imbornales y canalizaciones para prevenir inundaciones., Foto 1
Limpieza de imbornales y canalizaciones para prevenir inundaciones., Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información