Murcia

La comunidad británica cumplió con la tradición en el día de la memoria

Fuente:

Camposol acogió un acto ya habitual en el municipio durante el que se conmemora el Día del Armisticio

Comentar

El 11 de noviembre es una fecha señalada para los países de raíces británicas. Es el día en el que se conmemora a los miembros de las Fuerzas Armadas que fallecieron en el cumplimiento de su deber. Se celebra desde la Primera Guerra Mundial a las 11 del día 11 del mes 11, momento en el que se produjo el armisticio de aquel conflicto bélico en 1918.

Un año más el Jardín de la Memoria de Camposol acogió este día para el recuerdo de la comunidad británica residente en el municipio. Varios miembros de la corporación municipal asistieron a un acto durante el que tuvo lugar la tradicional ofrenda floral y en el que se entonaron cánticos en honor a los fallecidos. Sin olvidar la siempre presente amapola como símbolo principal que tiene su origen en el poema de Jonh McCrae titulado "En los campos de Flandes" en el que hacía mención a las amapolas que brotaban en las tumbas de los soldados que habían muerto en la Gran Guerra.

La comunidad británica cumplió con la tradición en el día de la memoria, Foto 1
La comunidad británica cumplió con la tradición en el día de la memoria, Foto 2
La comunidad británica cumplió con la tradición en el día de la memoria, Foto 3
La comunidad británica cumplió con la tradición en el día de la memoria, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información