Murcia

El Plan de Obras y Servicios invertirá en Mazarrón 450.000 euros en el periodo 2018-2019

Fuente:

Se inician las obras de ampliación de instalaciones deportivas en La Media Legua. Comunidad y Ayuntamiento acondicionan las calles Emperador, Totana, Ana Méndez y Avenida Águila Imperial

Comentar

Las obras de un campo de fútbol playa y otro de vóley playa en el Complejo Deportivo de la Media Legua ya han comenzado. Este viernes, la alcaldesa, Alicia Jiménez, acompañaba al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, en su visita al punto que acogerán las futuras instalaciones. Al proyecto se destinarán, según fuentes de la Consejería, 270.000 euros, de los que 228.463 serán aportados por la Comunidad y 41.535 el Ayuntamiento. Los responsables de ambas administraciones han estado acompañados en su visita por representantes de los dos clubes de fútbol playa del municipio, Bala Azul y Playas de Mazarrón.

En su visita a Mazarrón, Andrés Carrillo destacó que el objetivo "es disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región con población inferior a 50.000 habitantes". Fruto de ello son las obras que se han acometido en la Avenida Águila Imperial y en la calles Emperador, Totana y Ana Méndez España de Puerto de Mazarrón.

Asimismo, destacó que "a partir de 2018 el Plan de Obras y Servicios tendrá carácter bienal para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura, puesto que dispondrán de más financiación y más tiempo para su ejecución". Está previsto que los distintos proyectos del Plan de Obras y Servicios del bienio 2018/2019 en Mazarrón superen los 450.000 euros de inversión.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha incidido en la importancia de "unas obras que mejoran el acceso de ciudadanos a puntos de elevado tránsito como es el caso de la ya condicionada avenida Águila Imperial en Puerto de Mazarrón, punto de paso para zonas comerciales y para el Instituto de Educación Secundaria Antonio Hellín Costa".

La construcción del nuevo campo de fútbol playa y de voley playa persigue incrementar las instalaciones de la zona deportiva de la Media Legua y del municipio, debido a la creciente demanda de los últimos años ya que los equipos mazarroneros Bala Azul y Playa de Mazarrón son referente no solo a nivel regional, sino también nacional.

A este proyecto del Plan de Obras y Servicio de 2017 hay que sumar dos que ya han finalizado del plan de 2016. Por un lado, el aparcamiento en superficie para 229 plazas en la zona deportiva de la Media Legua, con una inversión de 160.743 euros, de los que la Comunidad sufragó 90.704 euros y el Ayuntamiento 70.039 euros.

Por otro lado, el acondicionado de las calles Emperador, Totana y Ana Méndez España y el refuerzo del firme en la avenida Águila Imperial en Puerto de Mazarrón, con un presupuesto total de 185.570 euros, de los que 104.713 euros son aportados por la Comunidad y 80.856 por el Ayuntamiento de Mazarrón.

El Plan de Obras y Servicios invertirá en Mazarrón 450.000 euros en el periodo 2018-2019, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información