Murcia

El Cendeac cierra el ciclo 'Miradas Cercanas' con una visión sobre lo efímero de la artista murciana Ester Travel

Fuente:

El centro acoge el lunes la última jornada de este curso programado por Cultura bajo la el título 'Escribir con la luz'

Comentar

La artista murciana Ester Travel será la encargada de clausurar el ciclo 'Miradas Cercanas', con la conferencia 'Escribir con la luz', en la que reflexionará sobre el interés por representar lo inmaterial, lo efímero y lo volátil, factores que ocupan un papel importante en la creación de su trabajo en los últimos años.

La cita será mañana lunes, 19 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región (Cendeac), dentro de la programación que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado para este centro, con la colaboración de la asociación cultural 'Fragmentos suspendidos'. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que "este ciclo ha tenido como objetivo hacer una revisión de los diferentes elementos que han ido conformando los proyectos de los diferentes artistas que han participado en estas sesiones". "En esta ocasión estará muy presente la fotografía como mecanismo de creación artística y sus diferentes usos", resaltó la directora.

López-Briones añadió que "con esta iniciativa se ha generado un intercambio de opiniones e ideas muy útiles que hacen más interesante la cultura y nos descubren el trasfondo de las creaciones artísticas que en estos momentos se están produciendo en la Región".

La influencia de las primeras experiencias artísticas y estudios sobre la fotografía más pura y primitiva ha intervenido en cada uno de los proyectos que he realizado Ester Travel hasta el momento. La artista murciana busca además en sus trabajos la visibilidad de aquellos pequeños detalles que emergen de manera natural en el entorno para darle otra amplitud o visibilidad. En sus creaciones más recientes, la autora ha investigado también sobre la proyección de luz en diferentes elementos y en superficies bidimensionales.

Trayectoria

Ester Travel es artista plástica licenciada en Bellas Artes. En 2013 obtuvo la especialización en Producción Artística. En este momento, participa en el proyecto 'The Butcher Girls of Love UK', un colectivo creado por jóvenes artistas a nivel internacional que contribuyen a promocionar y exhibir sus trabajos.

Entre 2004 y 2017 ha expuesto de forma individual y colectiva en ciudades como Bilbao, Valencia, Alicante, además de en Murcia.

El Cendeac cierra el ciclo 'Miradas Cercanas' con una visión sobre lo efímero de la artista murciana Ester Travel, Foto 1
El Cendeac cierra el ciclo 'Miradas Cercanas' con una visión sobre lo efímero de la artista murciana Ester Travel, Foto 2
El Cendeac cierra el ciclo 'Miradas Cercanas' con una visión sobre lo efímero de la artista murciana Ester Travel, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información