Murcia

Águilas y Cartagena, declarados "Municipio Emprendedor"

Fuente:
Comentar

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado la declaración de Águilas y de Cartagena como 'Municipio Emprendedor'.

Los ayuntamientos de ambas localidades forman parte de los 27 adheridos a esta iniciativa, pionera en toda España e integrada en el Plan Emprendemos de la Región, que consiste en llevar a cabo, a través de convenios con el Instituto de Fomento, una serie de acciones encaminadas a incentivar la actividad empresarial gracias a la simplificación de trámites, la limitación de cargas fiscales, el fomento de la cultura emprendedora y la puesta a disposición de infraestructuras de apoyo al emprendimiento en el ámbito local.

Águilas y Cartagena se convierten en 'Municipio Emprendedor' ya que, desde el pasado año y dentro de este programa, llevaron a cabo políticas activas para propiciar el establecimiento y consolidación de las actividades empresariales en sus términos municipales, al amparo de los acuerdos suscritos con el Info.

Este reconocimiento a nivel regional implica la difusión e implantación de las experiencias municipales de éxito llevadas a cabo en este ámbito, así como el apoyo financiero por parte de la Administración regional para el desarrollo de una actuación futura concreta de incentivación a la actividad emprendedora en dichos municipios.

566.000 euros para el programa de apoyo a las pymes

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 566.000 euros para la convocatoria de 2017 del programa de apoyo a las pymes de la Región de Murcia, mediante el cual la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Instituto de Fomento, asume los costes de los avales otorgados a esas pymes por una Sociedad de Garantía Recíproca.

Con esta iniciativa se busca mejorar la competitividad de las pymes al acceder a la financiación en condiciones similares a las que obtienen las de mayor tamaño.

El programa facilita la obtención de financiación, vía préstamos y créditos, para la realización de inversiones tendentes a la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente, la diversificación de la producción en nuevos productos adicionales y en general cualquier proyecto de inversión que suponga un crecimiento y mejora competitiva de la empresa. Para ello se cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información