El ayuntamiento devuelve una subvención a la Comunidad Autónoma en un ejercicio de responsabilidad política

Fuente:
Mazarron.com

La devolución ha supuesto un desembolso adicional de 57.772 euros en concepto de intereses

La Junta de Gobierno Local del pasado jueves acordó devolver a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la subvención concedida al consistorio por la consejería de Cultura y Turismo para la construcción de campo de césped artificial que, por una mala gestión del gobierno de Francisco Blaya, no se llegó a materializar. El actual Equipo de Gobierno, en un acto de responsabilidad política, ha hecho frente a este pago que ha supuesto además un desembolso adicional de 57.772 euros en concepto de intereses.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "es nuestra labor, y nuestro objetivo, conseguir que el Ayuntamiento de Mazarrón destaque por un trabajo responsable y comprometido con los ciudadanos, con las empresas con las que trabajamos y con el resto de las administraciones". A pesar de la maltrecha situación económica de las arcas municipales "estamos dando solución desde el primer día al caos con el que nos encontramos cuando tomamos posesión de nuestro cargo, y así lo seguiremos haciendo".

Ginés Campillo ha querido puntualizar que "conseguir 300.000 euros de subvención es una buena gestión, pero no sirve de nada si después no se hace la obra. No sólo porque se pierda el dinero, que ya es una mala gestión de por sí, sino porque además hay que devolverlo con intereses". Esta no es la única subvención que ha tenido que reintegrarse con interés adicionales "ni por desgracia será la última, pues todavía nos queda pendiente solucionar algún que otro desaguisado del anterior equipo de gobierno".

La Junta de Gobierno dio salida a otros 28 expedientes entre los que que se contaban 13 de Urbanismo, la mayoría de ellos para la devolución de fianzas y concesión de licencias de obra. Comercio, como es habitual, también presentó varios puntos. Los 5 expedientes aprobados en esta área también se vieron relacionados con diversos trámites sobre licencias de actividad. 4 expedientes más de Hacienda, y algunos menores de otras áreas, cerraron la última Junta de Gobierno Local de Octubre. Entre estos últimos destaca la adjudicación del contrato del Servicio de Asistencia Técnica Informática en las áreas de Recaudación y Gestión Tributaria.

El ayuntamiento devuelve una subvención a la Comunidad Autónoma en un ejercicio de responsabilidad política, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook