La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación en funciones, Isabel Franco, visitó ayer el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), en Yecla para conocer sus instalaciones y los proyectos que tienen en marcha y en aquellos en los que trabajan actualmente.
Franco, que estuvo acompañada por el presidente de Cetem, Juan Carlos Muñoz, y de su director, José Francisco Puche, destacó el "valor de los proyectos que desarrolla CETEM, que apuestan por aspectos tan importantes como la economía circular o el envejecimiento activo y saludable".
En este sentido, los responsables del centro tecnológico trasladaron a Franco el proyecto de ampliación de sus instalaciones para disponer en la Región de un referente de investigación en tecnología aplicada al envejecimiento activo y saludable.
Dicho proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, "al disponer de muebles que recojan datos de su actividad en todo momento consiguiendo así que la inteligencia artificial les haga la vida más fácil e independiente". Una novedosa iniciativa que se suma a otras en materia de investigación sobre materiales naturales que suponen una apuesta por el desarrollo sostenible y el medio ambiente dentro de la economía circular.
CETEM, asociación privada sin ánimo de lucro, está asentada en el municipio de Yecla, donde se concentra uno de los clusters de muebles más importantes de España. Sus más de 20 años de existencia y logros en materia de innovación y desarrollo tecnológico para las empresas del sector lo convierten en referente empresarial de este sector y motor económico de la Región de Murcia.