
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía reafirma su compromiso con la reducción de la siniestralidad laboral y el logro de entornos de trabajo más seguros y saludables. Así lo puso de manifiesto el director general de Trabajo, Juan Marín, durante la reunión que mantuvo recientemente con sus homólogos del resto de comunidades autónomas, durante el pleno de la Red Interterritorial de Seguridad y Salud en el Trabajo (Risst) celebrado en Badajoz. Se trata de uno de los dos encuentros anuales de este foro de coordinación y cooperación interinstitucional.
Esta red, integrada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y los órganos autonómicos en la materia, tiene como objetivo reforzar la coordinación de las políticas de seguridad laboral y fomentar condiciones de trabajo más seguras y saludables en todo el país.
Durante la jornada, se abordaron diferentes estrategias y acciones conjuntas para mejorar la prevención de riesgos laborales, impulsar criterios técnicos homogéneos y fortalecer la colaboración entre administraciones.
Además, se debatió sobre los principales retos en materia de seguridad y salud en el trabajo, y se puso de manifiesto la importancia de la planificación conjunta de proyectos que contribuyan a la mejora continua de las condiciones laborales en todos los territorios. "Este encuentro vuelve a destacar el compromiso de la Región de Murcia y del resto de comunidades con la reducción de la siniestralidad laboral y con la creación de entornos saludables en el trabajo, donde la cooperación interinstitucional, juega un papel clave", explicó Marín.