
"La realidad es que, a pesar del maltrato del PSOE, el Gobierno regional ha logrado reducir las listas de espera de resolución de grado en 1.799 personas, un 11,58%", aclara Miralles
El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha subrayado que "3.982 personas más han recibido 7.099 servicios y ayudas de dependencia en el último año en la Región pese a la infrafinanciación y a que Sánchez nos debe desde que gobierna 519 millones en dependencia".
En cuanto a los datos publicados por el Ministerio, Miralles ha apuntado que "son estimativos y en absoluto se corresponden con la realidad, ya que es una lista de personas potencialmente dependientes pero que no tienen por qué haber solicitado la dependencia".
"La Región de Murcia se ha situado como la sexta comunidad en conceder prestaciones nuevas, entre las que cabe destacar la Teleasistencia, 3.864 servicios más, y Prestaciones Económicas para Cuidados en el Entorno Familiar, 2.735 prestaciones más", ha añadido.
Además, "somos la segunda comunidad autónoma en crecimiento de resoluciones de grado, 5.994 más que en 2024", ha remarcado.
"La realidad es que, a pesar del maltrato del PSOE, el Gobierno regional ha logrado reducir las listas de espera de resolución de grado en 1.799 personas, un 11,58%", ha aclarado Miralles.
"Los resultados alcanzados en la Región superan la media nacional en indicadores clave, pese a que el Gobierno socialista se niega a cumplir la ley y a financiar el 50% del servicio de dependencia, lo que ha supuesto que en 2024 la Región haya dejado de recibir 77 millones de euros que nos corresponderían, con los que por ejemplo se podrían haber creado más de 5.000 plazas en residencias para personas mayores", ha remarcado el diputado regional.
"El compromiso del Gobierno regional queda reflejado en unos avances que son posibles gracias a su gran esfuerzo financiero, que compensa la infrafinanciación con la que nos castiga Pedro Sánchez, y, por supuesto, a la implicación y el gran trabajo de nuestros profesionales e instituciones", ha concluido.