Murcia

Entorno

Los 35 km de playa que posee este núcleo son uno de los principales atractivos naturales de esta zona, por sus especiales características. Playas destacadas son La Isla, Bahía, Nares, El Castellar o Bolnuevo. Dentro de estas playas existen gran número de calas vírgenes, situadas en las estribaciones de la Sierra de las Moreras, con una belleza paisajística que no se centra sólo en el entorno físico que las rodea, sino que también se basa en sus fondos marinos. Entre estas calas resaltan Cala Amarilla, la playa de la Grúa, Parazuelos, Covaticas, Percheles, etc., algunas formando parte ya de otras pedanías mazarroneras.

Espacios protegidos como la Sierra de las Moreras y la Muela (Cabo Tiñoso). El encanto de estas zonas reside en el paisaje que presentan. Especies vegetales como tomillo, romero, boja y otras plantas aromáticas típicas del sureste español se esparcen por estas tierras. También una fauna típica de esta zona, entre la que predominan conejos, liebres, zorros, lagartos o tortugas moras, algunas de las cuales son especies protegidas. En estas sierras se unen acantilados que dan paso a las calas y mesetas donde antiguamente se cultivaban productos agrarios, y donde aún se pueden apreciar los restos de viejos pozos y ruinas de casas rurales que fueron ocupadas hasta los años 70. En este territorio protegido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está prohibido construir o roturar el terreno.

Las Erosiones de Bolnuevo. La erosión eólica y marina, junto a las especiales características de la arena del lugar, blanca y fina, han originado un paisaje ya característico de la zona de Bolnuevo, dentro del conjunto que forma el Puerto de Mazarrón. Estas especiales circunstancias han dado el nombre al lugar de "La Ciudad Encantada".

Fondos marinos, que se hallan prácticamente inalterados, y donde se encuentran cuevas submarinas visitables, y todo tipo de fauna y flora subacuática. Existe ya una oferta y demanda de centros de buceo encargados de explorar este universo submarino.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información