Murcia

Mazarrón pone el broche de oro al Campeonato de España de motos de agua

Fuente:

La playa del Puerto fue el escenario de un intenso fin de semana en el que los mejores pilotos de España también disputaron la Copa del Rey de motonáutica

Comentar

La playa del Puerto de Puerto de Mazarrón acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey de motos de agua. Casi un centenar de pilotos de toda España se congregaron en la localidad costera donde disfrutaron de su pasión y de un escenario excepcional, a su vez hicieron disfrutar a los aficionados y curiosos del espectáculo del motor que llenaron la playa durante todo el fin de semana.

El sábado se disputaron las distintas mangas de la modalidad Circuito, tres por categoría, sumando los puntos conseguidos se decidían los ganadores. El circuito se dispuso muy cerca de la playa para que los aficionados pudieran seguir cómodamente la evolución de las carreras.

Cabe destacar la participación de las futuras promesas de este deporte. Desde hace unas temporadas se han incluido en la parrilla categorías en las que participan niños a partir de los doce años, con la intención de crear cantera que mantenga la afición al deporte de las motos de agua y se formen nuevos pilotos. En la categoría spark junior los ganadores fueron Juan Carlos Martín, primer puesto; Alejandro Prats, segunda posición; y en tercera posición, Joan Sevil. En la otra categoría junior, la de jet ski, los primeros clasificados fueron Joan Sevil y Esteban Díaz.

El resto de modalidades, como la de runabout sport GP2, estuvo encabezada por Alberto Moncayo, Bruno Roselló y Pedro Pérez Vizcaíno. Jordi Tomás fue el campeón de runabout spark, seguido de Toni Vingut y Alejandro Artiñano. En la de jet ski GP3, los tres primeros clasificados fueron Joan Sevil, Alejandro Muñoz y Roger Pujol. La jet ski promoción GP3 fue capitaneada por Esteban Díaz, primer puesto; Nicolás Lanfranco, segunda posición; y Raúl Torta en tercer lugar. En la modalidad Runabout GP2 los ganadores fueron Ismael Rojas, Joaquín Pareja y José Jorge Conejero. Por último, en la modalidad reina, la runabout GP1, la fórmula uno de las motos de agua y, por consiguiente, la más espectacular, el ganador fue Ismael Rojas, seguido de Roberto Alexander y de Patrick Agostinho. En esta misma modalidad, Alejandro Molina tuvo que abandonar la competición después de ganar con total autoridad la primera manga, en la segunda, un fallo mecánico mandó al traste sus oportunidades de victoria.

La mañana del domingo comenzó con una climatología casi veraniega, ideal para la práctica de los deportes acuáticos. En primer lugar se disputó la prueba de Rally jet, consistente en recorrer un circuito establecido frente a la playa del Puerto, que los pilotos debieron surcar en dos mangas distintas. El campeón en GP1 fue el piloto de Pacutos, Alejandro Molina, seguido del piloto murciano, Eduardo Belchí, y del también murciano, Juan José Romero. En GP2, el ganador fue Luis Naranjo, seguido de José Salas y de Juan Antonio Rodríguez.

La prueba de off shore llevó a los participantes hasta la Azohía, donde daban la vuelta a una boya, colocada para la ocasión, y volvían a la playa del Puerto. Después de recorrer este circuito en varias ocasiones, se proclamó ganador en GP1 Alejandro Molina, que conseguía el doblete, además de proclamarse campeón de la Copa del Rey 2017. En segunda posición llegó Enrique Martínez, y la tercera plaza la ocupó Julio López. En esta categoría hay que lamentar el abandono, cuando era líder destacado, del piloto de la Región, Eduardo Belchí. En off shore GP2 el primer clasificado fue José Salas; el segundo, Juan Antonio Rodríguez; y el tercero, Samuel Pujante. También hay que destacar la participación tan sorprendente del piloto Jesús Gallego. Jesús, por un problema físico, dispone de la funcionalidad de un solo brazo, por lo que debe mantener la dirección de la moto solo con una mano, la otra la lleva en cabestrillo. Las motos de agua de off shore alcanzan unas velocidades de casi 150 kilómetros por hora y van chocando constantemente contra las olas, por lo que el desgaste físico es enorme.

Antes de regresar a sus distintos destinos, los ganadores recibieron sus trofeos en una ceremonia presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; además de contar con la presencia del presidente del Club Náutico de Mazarrón, Juan Marín.

La prueba del Puerto, en la que no hubo que lamentar ningún tipo de incidente durante la competición, puso broche final al Campeonato de España 2017 de motos de agua, que se despidió hasta el año que viene de la mejor manera posible en un entorno privilegiado para la motonáutica.

Mazarrón pone el broche de oro al Campeonato de España de motos de agua, Foto 1
Mazarrón pone el broche de oro al Campeonato de España de motos de agua, Foto 2
Mazarrón pone el broche de oro al Campeonato de España de motos de agua, Foto 3
Mazarrón pone el broche de oro al Campeonato de España de motos de agua, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información