Murcia

El Centro Párraga acoge el concierto de música experimental contemporánea de CIMMA 2.0

Fuente:

Este grupo fue creado en el seno de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región

Comentar

La actuación tendrá lugar el sábado, 9 de diciembre, y se enmarca en el ciclo de la Federación Nacional de Asociaciones de Compositores FAIC 2017

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, presenta el sábado, 9 de diciembre, a las 20:00 horas, el concierto extraordinario que ofrece el grupo CIMMA 2.0 de la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (CIMMA), sobre música experimental y de creación contemporánea.

El programa se desarrollará en el Espacio 0 y se ha diseñado desde las nuevas tendencias creativas que sitúan la comunicación con el público y la expresión de las emociones en el primer plano del espectáculo. El repertorio se compone de obras de compositores actuales de Cataluña, Madrid y la Región de Murcia, y se enmarca en el ciclo de la Federación Nacional de Asociaciones de Compositores FAIC 2017.

La música se complementará con proyecciones y poemas recitados. Durante el acto se presentará el segundo disco grabado por el grupo CIMMA 2.0.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "el Centro Párraga es un espacio de referencia en la exposición de las nuevas creaciones experimentales artísticas", y añadió que "desde la Consejería de Cultura apoyamos todas aquellas actividades relacionadas con su conocimiento y difusión dentro de la programación de nuestros centros".

Grupo CIMMA

El grupo CIMMA 2.0 surge en el seno de la asociación CIMMA, formada por compositores e investigadores de la Región de Murcia. El objetivo principal del grupo es la difusión de la música actual y del siglo XX, y de manera especial, la de compositores vinculados a la Región. Entre sus objetivos, este grupo se propone a contribuir a la difusión de las más diversas estéticas musicales.

CIMMA participa en foros nacionales e internacionales, al formar parte tanto de la Federación Nacional de Asociaciones de Compositores (FAIC), como de la Alianza Europea de Compositores (ECSA). Componen este grupo: Ana García (flauta), Mónica Rico (clarinete), Raúl Bartomeu (violín), Rocío Pinar (violonchelo) y Acacia Rico (piano).

El Centro Párraga acoge el concierto de música experimental contemporánea de CIMMA 2.0, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información